INSTITUCIONAL

UN DESAFÍO PERMANENTE

Desafío permanente. ​La ​actual directora a cargo del Museo del Hombre Chaqueño​, ​Ibanna Pérez, resata en el marco de estos 25 años de trayectoria que el desafío es permanente en cuanto a “continuar el trabajo de Ertivio Acosta​, hacer visible toda la diversidad de nuestra cultura chaqueña, su rica historia regional”.

Una labor que se cristalizó en 1990 con la inauguración del Museo y que “desde sus inicios contó con la desinteresada colaboración de toda la comunidad que acompaño todos los procesos del Museo, sus traslados, su crecimiento, sus dificultades” y siempre se interesaron en aportar algo “de sus saberes, relatos, investigaciones, como un valioso patrimonio”. Chaco Día por Día

DÍA DE LA TRADICIÓN

Como es tradición, este acto se realiza en la misma fecha del cumpleaños del Museo, que coincide con el Día de la Tradición, cuando Ertivio Acosta abrió las puertas por primera vez en 1990 en una ceremonia que nucleó a numerosos integrantes de la comunidad chaqueña interesada en rescatar nuestra historia y cultura.